Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Cirugía de aumento de senos

Vendajes y drenajes en el aumento de senos

aumento de senos

Tras la cirugía saldrá del quirófano con un vendaje que asegurara la correcta posición de los implantes y la protección de la herida.

Del mismo modo le pondremos unos drenajes. Estos son unos tubitos que situados en el seno, nos aseguran que la sangre que sale en la localización de la prótesis será evacuada al exterior. Esto es imprescindible, pues si se acumula dentro, su postoperatorio será mas largo y los senos tardaran más en deshincharse.

Hay cirujanos que no ponen drenajes. El único motivo para no colocarlos es simplemente MARKETING.

Partamos de la base de que todas las heridas sangran un poco al menos. Lo mínimo que puede pasar es que su seno se hinche un poco mas de lo normal y que tarde un poco mas en deshincharse.

Pero supongamos que, por algún motivo, algún vasito sanguíneo sangra un poco mas de lo normal. El efecto seria una asimetría, al hincharse una más que la otra. Lo que nos puede llevar a tener que volverla a operar para vaciar el hematoma. Aunque esto fuera solo en el 1% de los casos, valdría la pena poner drenajes.

Otro motivo para poner drenajes es que la prótesis quedaría como flotando en el resto de sangre de la herida y esto podría hacer que rotase, otra complicación de las prótesis anatómicas. A nosotros nos interesa que el espacio de la prótesis sea lo mas pequeño posible y que esta no flote, para que no se gire. Nos interesa que el espacio este lo mas vacio posible.

Finalmente el hematoma es una de las causas conocidas de contractura capsular. A mas hematomas o seromas mayor posibilidad de contractura.

Los drenajes salen cerca  de la axila. A pesar de que pueda ser un poco molesto, esto nos asegura que la pequeña marca estará bien oculta.

Le dejaremos los drenajes y el vendaje durante dos o tres días aproximadamente. A lo largo de estos días estaremos en contacto con usted controlando el volumen que drena del seno. En el momento en que este sea bajo (aproximadamente a los tres días) se los retiraremos, al mismo tiempo que el vendaje.

En ese momento le recomendaremos el tipo de sujetador apropiado para usted durante el postoperatorio

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados