Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Posoperatorio del aumento de senos

Sujetadores en el aumento de senos

aumento de senos

Utilización del sujetador en cirugía

La elección del sujetador es básica a la hora de conseguir que la mama se recupere de forma adecuada y de definir la forma que esta tendrá en el futuro.

Es muy importante que sobre todo al principio el sujetador sea el adecuado tanto en lo referente a talla como a copa, así como en lo que se refiere a las características de la prenda como distensibilidad, costuras, etc. En nuestra clínica le daremos el sujetador que mejor se adapte a su anatomía

La función del sujetador sobre todo en las primeras fases del postoperatorio es ayudar a que la mama tenga una forma adecuada por lo que deberá usarse permanentemente hasta que le digamos que puede prescindir de el al dormir o durante parte del día

¿Por qué no pueden utilizarse sujetadores con aros en la cirugía de aumento de senos?

Nosotros no recomendamos la utilización de aros en el postoperatorio porque estos si se usan de forma incorrecta aplican una presión excesiva sobre el polo inferior de la mama. Recuerde que es muy frecuente que la marca de los aros sea muy evidente al quitarse el sujetador. Esto podría modificar el nuevo surco submamario que hemos diseñado. Habitualmente no recomendamos usar sujetadores de aros hasta pasados 4 o 5 meses del postoperatorio, que es el tiempo que tarda en estabilizarse la posición del implante. Solo en caso de que le prescribamos su uso por alguna situación especial debe utilizarlo.

En el futuro recuerde que muchas veces los aros cuya función es aumentar el volumen del polo superior de la mama, estrechan el pecho para conseguir ese objetivo. Por ello es fundamental que sus sujetadores de aros sean de su talla, y esa es la razón de que la elección de sujetadores con la copa adecuada sea esencial en mujeres con implantes mamarios

¿Qué es la banda? ¿Cuándo se utiliza?

En ocasiones se utiliza una banda de compresión para ayudar a evitar que el implante se sitúe en una posición mas alta que la deseada. Esta banda es elástica, tiene un velcro y se coloca rodeando el pecho de forma que haga una presión hacia el polo inferior del seno.

Utilizamos la banda de compresión en todos los casos, puesto que ayuda a prevenir la malposición del implante y ayudan a distender el polo inferior del seno que suele estar poco desarrollado.

La banda solo debe utilizarse si se lo recomendamos y siguiendo también las pautas que le demos, y no porque otra mujer la haya utilizado. Su utilización incorrecta puede empeorar el resultado estético.

¿Cómo elegir un sujetador con aros tras un aumento de senos?

Habitualmente las mujeres eligen el sujetador en tiendas que suelen tener copas B que son las más habituales. Se aseguran de que el seno cabe en la copa y luego se quitan y se ponen corchetes hasta ajustar el perímetro del tórax.
La forma correcta de hacerlo es buscar primero la talla correspondiente al perímetro del tórax por debajo del pecho.

sto nos dará una 90, 95, 100 etc. Posteriormente se busca la copa adecuada. Esta después de un aumento de senos no suele coincidir con la B sino que será una C una D, etc.

Deber asegurase de una cosa importante. Al quitarse el sujetador no debe haber marcas del aro en la mitad del seno sino que debe estar en el surco. Si ocurre esto, el aro reduciría de forma constante la anchura del pecho y cada vez dejaría menos espacio para la prótesis, y al final se puede deformar el seno. Es muy importante que el aro siga estrictamente el surco submamario.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados