Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Implantes de senos

El silicio y la silicona

El silicio es un elemento químico presente en la naturaleza. De hecho es el elemento más abundante en la superficie terrestre en diferentes combinaciones forma arena, rocas y cristal.

Las siliconas son plásticos o polímeros. Son sustancias complejas hechas por el hombre, que contienen silicio, oxígeno y otros agentes químicos. Dependiendo de la estructura, las siliconas pueden ser liquidas, geles, o sólidas.

aumento de senos

La silicona se ha mostrado como uno de los materiales disponibles más compatibles para ser implantados en el cuerpo humano. Las siliconas se usan para dispositivos médicos, medicinas y en alimentación. Todos los humanos llevan algo de silicona en sus cuerpos. Algunos laboratorios dicen que pueden testar la presencia de silicona en sangre y orina, pero estos test solo pueden mostrar la cantidad total de silicio elemental. No distinguen entre silicio elemental que esta presente normalmente en el cuerpo y la silicona que puede formar parte de los implantes de seno.

Las siliconas han formado parte de la industria del consumo durante 50 años. Las siliconas aparecen en una amplia variedad de productos de uso diario. Sprays para el pelo, lociones para protegerse del sol, y cremas hidratantes son algunos de los productos de consumo que contienen una forma de silicona llamada dimeticona.

Las aplicaciones de la siliconas, bien en forma de aceite, gel o sólidas, están muy extendidas en el campo de la medicina. Por ejemplo las cualidades lubricantes de las siliconas las hacen ideales para revestimiento de agujas quirúrgicas y tratamiento de suturas, así como para la superficie interior de las jeringas y botellas usadas para el almacenamiento de sangre y medicinas de uso intravenoso. La envoltura de silicona también protege marcapasos y válvulas cardiacas. Otros dispositivos de uso médico que emplean silicona son articulaciones artificiales, catéteres, sistemas de drenaje, implantes faciales, etc.

Los productos de silicona han demostrado que son biocompatibles (aceptados por el cuerpo humano sin reacciones adversas), adaptables, flexibles, y fáciles de esterilizar, haciéndolo la elección ideal para dispositivos médicos implantables y no implantables.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados