Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tipos y marcas de implantes de senos

Implantes de senos. Silicona y Suero

La superficie del implante puede ser lisa o texturada. Su utilización esta relacionada con la formación de la cápsula.
Al introducir una prótesis bajo el seno, el cuerpo la envuelve de una lámina que se llama cápsula. Esto, para que nos entendamos, es como “lo blanco de los filetes” y es como un estuche donde se sitúa la prótesis aislada del resto del cuerpo.

Esta cápsula esta formada por un tejido que es igual al de las cicatrices y su comportamiento es similar. Algunas cicatrices en algunas personas se retraen, es decir se hacen mas cortas y esto puede suponer una disminución del tamaño de la cápsula y por lo tanto del espacio donde se encuentra la prótesis. Al final cuando se contrae adquiere el aspecto de una pelota dura, que es la posición más estable. El efecto final es que la prótesis se puede hacer más redonda y más dura. Esto se denomina contractura capsular

Implantes lisos de gel líquido

Estos implantes son los mas antiguos. Su envoltura es lisa y están rellenos de gel líquido. (Como el gel de baño). Casi no se usan actualmente porque la incidencia de contractura capsular era relativamente alta. Su única indicaron son el las prótesis colocadas por vía axilar y en posición submuscular

aumento de senos

Implantes rugosos o texturados

Son implantes cuya superficie tiene una rugosidad especial

Se introdujeron porque su textura también producía una cápsula rugosa, como un acordeón. Al tener la cápsula esta forma, su contracción tiene margen para evitar la contractura. Son los implantes modernos. La incidencia de contractura capsular se ha reducido mucho, aunque todavía no ha desaparecido.

Hoy en día la principal complicación de los implantes de seno no es la contractura, sino las prótesis mal colocadas.
Además su envoltura es más gruesa con lo que la resistencia al desgaste ha aumentado también y son menos propensos a la rotura y más seguros.

A pesar de ser más seguros, el hecho de que su envoltorio sea más grueso hace que los pliegues se puedan notar un poco más en mujeres delgadas, con poco pecho y con prótesis grandes. Especialmente en la parte externa e inferior del seno. Esto de denomina RIPPLING.

Para que se haga una idea sobre lo que significa el rippling, las prótesis son como las costillas. Si esta gordita las costillas no se ven ni se tocan. Si adelgaza, las costillas se empiezan a notar aunque siguen sin verse. Y si se vuelve extremadamente delgada, no solo se palpan sino que se ven desde lejos.

aumento de senos

Implantes de poliuretano

Son prótesis de silicona cuya cobertura es de poliuretano Se utilizan en contracturas capsulares. En estos casos preferimos implantar prótesis revestidas de poliuretano que provocan la formación de una cápsula mucho más blanda y atenúan la posible formación de una nueva capsula.

Los implantes modernos

Los implantes modernos priman la seguridad y esta se mide en tres factores:

  • Que no produzcan o reduzcan al mínimo la contractura capsular. Por lo tanto deben ser texturados
  • Que sean lo mas resistentes posible a la rotura. Por ello su cápsula es más dura y más resistente.
  • Que la silicona tenga la menor posibilidad de dispersión posible es decir que tenga la mayor cohesividad

 

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados