Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tipos y marcas de implantes de senos

Implantes de senos de Gel cohesivo

Implantes de gel cohesivo

Es el paso siguiente dentro de los implantes. Su aportación es que en caso de rotura, el gel de silicona no sale de la cápsula. Por lo tanto su margen de seguridad se incrementa.

Hoy en día los fabricantes, tras el estudio de las prótesis colocadas hace años, han llegado a la conclusión de que la rotura espontánea de la prótesis es rara. No quiere decir que los implantes sean eternos, sino que si se tratan de forma adecuada, su resistencia es alta.

aumento de senos

Pensemos por un momento en que pasaría si se rompe un implante y cuando puede suceder esto.

Supongamos que una mujer se da un golpe importante en el pecho. Esta situación es rara, pero podría ocurrir en un accidente automovilístico.

Bien, si el golpe es moderadamente fuerte pudiera ser que el implante se rompiera y el gel liquido saliera y quedara dentro de la cápsula que forma el cuerpo. Lo único que sucedería es que el seno cambiaría algo de forma y la sustitución de prótesis se haría generalmente bajo anestesia local y sin ningún problema.

Si el golpe es más fuerte, se podrían romper algunas costillas y también la cápsula que forma el cuerpo. En ese caso la silicona liquida podría entrar en contacto con el seno. Estas situaciones son muy raras pero deberíamos evitarlas
A partir de este momento se desarrollan los implantes de gel cohesivo. Son prótesis cuya silicona es mas espesa y en las que aunque se rompa la prótesis, el contenido de silicona no sale. Por lo tanto se disminuye mucho el riesgo de que la silicona entre en contacto con el seno.

 

 

 

 

Los implantes modernos

La tendencia actual es utilizar implantes rugosos de gel cohesivo porque con ellos la seguridad de la paciente es mas alta.

aumento de senos

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados