Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Implantes de senos

Historia de los implantes de senos

aumento de senos

A principios de la década de 1960, los fabricantes y la comunidad medica desarrollaron los implantes de silicona rellenos de gel para mejorar las opciones las mujeres que habían sufrido una mastectomía o presentaban una alteración del desarrollo del seno.

Las prótesis originales tenían un envoltorio liso de silicona relleno de gel de silicona. Este envoltorio externo era proclive a la rotura y a la difusión del gel a pesar de la integridad del envoltorio.

Los resultados a corto plazo de la cirugía de implante de senos eran tan efectivos que entre 1970 y 1980 aumentó de forma considerable el numero de mujeres que se sometían a este tratamiento con fines cosméticos. La mayoría de las mujeres se sentían satisfechas con el resultado cosmético y mejoraban su autoestima y la imagen que ellas tenían de si mismas.

Sin embargo los conocimientos que se tenían sobre los implantes de senos eran bajos, y muchas mujeres asumieron que estos implantes eran de por vida y no requerían ningún tipo de seguimiento.

En los años siguientes los estudios médicos abundaron sobre relación entre silicona y enfermedades como el cáncer y los trastornos del tejido conectivo esclerodermia, artritis reumatoide o lupus eritematoso sistémico) sin encontrar evidencias que los unieran. Sin embargo lo que no hay duda es que estos implantes pueden causar complicaciones locales como la contractura capsular y/o pueden necesitar cirugía correctiva con el envejecimiento del implante.
Hoy en día tras estudios realizados en la década de los noventa han contribuido a unas prótesis mas seguras, que sin embargo deben ser controlados por un especialista en cirugía plástica

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados