Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Indicaciones de las protesis de senos

Factores a considerar en el aumento de senos

aumento de senos

Factores a considerar al tomar su decisión

Cuando alguien decide llevar a cabo un aumento de senos debe pensar si tiene la motivación suficiente y cuales son los riesgos de este procedimiento. En general la intervención es muy segura, se hacen miles de ellas anualmente a lo largo de todo el mundo. Sin embargo para que ello sea así son necesarias ciertas premisas básicas.

  • Que sea realizada por un especialista en cirugía plástica con formación adecuada. Los problemas son menos frecuentes en profesionales que tiene experiencia en este campo.
  • Que la intervención sea realizada en un hospital con todos los medios necesarios para solucionar algún problema si ocurriera. Las intervenciones en centros poco dotados es cierto que son más económicas, pero entrañan más riesgos para el paciente
  • Que el anestesista o persona que cuida de usted en la cirugía de aumento de senos, tenga la formación y experiencia adecuadas.
  • Que las prótesis o implantes que va a llevar tengan todas las garantía sanitarias. De eso se ocupa la Agencia Estatal Del Medicamento, dependiente del Ministerio De Sanidad que regula estos productos. Y dentro de la gama de prótesis autorizadas, no dude que le recomendaremos las mejores. En esto, como en la mayoría de productos sanitarios no conviene escatimar por motivos económicos en la calidad del producto.

Todos estos aspectos son básicos a la hora de enfrentarse a estos tratamientos, que al ser cirugía estética deben tener un margen de seguridad muy alto.

Independientemente de los aspectos mas básicos es importante que se informe de cual es la experiencia con las prótesis de mama durante estos 40 años en que las mujeres llevan implantándose prótesis para aumentar el tamaño de sus senos. Aspectos como los siguientes son muy importantes.

  • Cuales son los riesgos de la cirugía de aumento de senos
  • Son los implantes de senos la mejor opción para usted
  • Que complicaciones pueden derivarse del aumento de senos
  • Puede ser necesario reemplazar los implantes en el futuro

Leyendo este trabajo tendrá una opinión adecuada sobre todos estos temas

El mejor candidato para un aumento de senos

El aumento de senos puede mejorar su apariencia y su autoestima. Sin embargo antes de decidirse debe revisar cuidadosamente cuales son sus expectativas y discutirlas con nosotros.

Condiciones en las cuales NO se deben utilizar implantes de senos

  • Historia de cáncer de senos o riesgo alto del mismo
  • Infección presente o reciente en el seno
  • Enfermedad fibroquística de los senos, avanzada, sin el permiso de su ginecólogo. Seno quístico y doloroso (todas los senos tienen algún quiste o son dolorosos en algún momento del ciclo menstrual, sin embargo hay algunos con un proceso denominado enfermedad fibroquística del seno que tiene cierto riesgo de cáncer de seno y que debe ser controlado por su ginecólogo.
  • Senos caídos, cuyos pezones están situados por debajo del surco inframamario. En este caso se debe realizar al mismo tiempo una mastopexia o elevación del seno. Consulte con nosotros si en su caso, con cierta caída, puede ser suficiente realizar el aumento del seno o seria necesario algún tipo de mastopexia periareolar o con cicatriz vertical
  • Enfermedad general de importancia, sin consentimiento de su médico
  • Enfermedad psicológica o psiquiátrica

Beneficios y riesgos de los implantes de senos

A lo largo del tiempo desde la primera implantación de prótesis de senos muchas mujeres han manifestado satisfacción con la apariencia, tamaño, y tacto de sus pechos tras la cirugía de aumento de senos.

Han expresado que los implantes han mejorado su autoconfianza, su imagen corporal y han aumentado su sensación de bienestar.

Por otro lado no olvide que tiene prótesis, y que estas no se comportan exactamente como la grasa y la glándula de nuestro cuerpo y que debe poner especial atención a nuestras recomendaciones sobre pacientes portadoras de prótesis de mamas

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados