Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Tipos y marcas de implantes de senos

Esperanza de vida de los implantes de senos

Esperanza de vida de los implantes de senos

Los implantes de seno son dispositivos artificiales que gradualmente envejecen y se deterioran, y eventualmente puede ser necesario quitarlos o reemplazarlos.

Conforme aumenta el tiempo tras su implantación, hay un mayor riesgo de rotura del implante y difusión del gel. El tiempo que permanezca el implante sin complicaciones depende del tipo de implante insertado, el tipo de cirugía y de la actividad física que soporte. Los daños al seno y la compresión repetitiva excesiva del implante contra la pared torácica pueden reducir la vida del implante.

Dependiendo de la edad a la que se haga el implante, este puede necesitar ser cambiado en algún momento de su vida. Hasta hace poco los estudios indicaban que el riesgo de problemas con el implante aumentaba de forma significativa tras 8 a 10 años tras la cirugía de aumento de senos y se recomendaba cambiarlos en ese momento.

Hoy en día los estudios de las dos principales casas de implantes (Mentor y Allergan) parecen indicar que el riesgo de daño del implante con las nuevas prótesis es menor y no justifica su cambio regular sino esperar hasta que haya algún síntoma de daño de la prótesis (generalmente el seno cambia de forma, o aumenta de dureza). Por ello han establecido un seguro que le da a la paciente una prótesis nueva si esta tuviera algún problema de forma espontánea a lo largo de su vida. Pregúntenos y le daremos mas detalles.

Es muy recomendable que sea revisada de forma periódica por nosotros cada dos años, con el fin de detectar si hubiera algún cambio importante. Esto le dará tranquilidad y nos asegurara que todo esta en situación correcta y las molestias que le ocasionara son muy limitadas

Por otro lado si nota cualquier cambio en su seno háganoslo saber. Le veremos en la consulta y así podrá disfrutar de su aumento con tranquilidad y seguridad

Disfrute de su aumento pero hágalo con las mayores garantías para su salud.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados