Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Posoperatorio del aumento de senos

Después de un aumento de senos

aumento de senos

Se sentirá cansada y molesta algunos días tras la intervención, pero será capaz de realizar una actividad relativamente normal en dos o tres días. La mayor parte de sus molestias serán tratadas con medicación.

Como en cualquier procedimiento quirúrgico hay cierto dolor de intensidad y duración variable en función de las características del paciente. Le pondremos analgésicos durante los primeros días para atenuarlo. Sin embargo como en cualquier operación este dolor es inevitable, especialmente si las prótesis se colocan en posición submuscular, y requiere de su colaboración para superarlo adecuadamente
Si ocurriera algo que le preocupe póngase en contacto con nosotros. Ante los siguientes síntomas llámenos al teléfono de contacto que le facilitaremos:

  • Temperatura mayor de 38,5 º
  • Inflamación muy evidente, especialmente si es asimétrica
  • Enrojecimiento de la piel del seno
  • Sangrado excesivo

Se dejan tubos de drenaje durante algunos días tras la cirugía de aumento de senos. Estos son muy importantes para que la sangre que en condiciones normales sale de la herida salga al exterior y para que el seno no se hinche mucho y su recuperación sea más rápida. La molestia de dos o tres días con drenaje puede prevenir que se forme un hematoma y que la hinchazón tarde varios meses en descender.

Estaremos en contacto por teléfono durante los días que tenga drenaje. Cada 24 horas evaluaremos la cantidad de liquido que sale y cuando sea menor de 10 cc. Será el momento de retirárselos.

En dos o tres días le retiraremos vendajes y drenajes y le indicaremos el tipo de sujetador que debe emplear. Para evitarle molestias tenemos el la consulta los sujetadores apropiados mas habituales para cada uno de los casos que tratamos. Las sensaciones extrañas en la piel y la hinchazón más importante disminuirán en más o menos dos semanas.

Las suturas serán retiradas aproximadamente en dos semanas. Pero el seno tardara algunas semanas más en recuperar su aspecto completamente normal.

Puede requerir la utilización de sujetadores o bandas para adecuar la posición del implante a la caída del seno. Le diremos que tipo de sujetador o banda debe utilizar.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados