Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Planificación en cirugía de aumento de senos

Planificando la cirugía. Consulta inicial

aumento de senos

Cuando una paciente acude solicitando un aumento de senos lo primero que hacemos es clasificar el tipo senos.

En la consulta inicial evaluaremos su estado y le explicaremos las técnicas quirúrgicas mas apropiadas para su caso particular basadas en la firmeza de su piel y las condiciones de su seno.

En la exploración debemos valorar:

  • Si ha sido operada anteriormente,
  • Si ambas senos se parecen y su forma es normal,
  • Que tamaño tienen
  • La posición del complejo areola-pezón.
  • Verificar la posición simétrica de los pezones  y surcos
  • La distancia entre la escotadura esternal y el pezón
  • La posición de este respecto a la línea media clavicular,
  • La separación entre los senos a nivel esternal
  • La distancia intermamilar.

Examinaremos sus senos y las mediremos en posición de pie y sentada. Y posteriormente discutiremos las variables que pueden afectar al procedimiento -- tales como su edad, el tamaño y forma de sus senos, y la calidad de su piel -- y si el implante es aconsejable. También discutiremos donde debe ser reposicionada la areola y el pezón, estos serán elevados durante el procedimiento, y deben ser colocados aproximadamente a la altura del pliegue submamario.

En caso de una caída excesiva del seno le explicaremos la posibilidad de colocar el implante o bien añadir una elevación del seno simultanea o diferida

Para facilitar su estudio diferenciamos tres grupos de pacientes según el tamaño inicial de los senos tomando como indicador la formación del surco inframamario. Así, el tamaño puede ser: Mínimo, sin surco; Pequeño, este se insinúa y Moderado, se marca el surco.

Por otra parte, en cada uno de estos grupos consideramos cuatro variantes según la posición del complejo areola-pezón respecto a la línea media clavicular y al surco inframamario. Dicha posición puede estar:

  • Centrada -vertical y horizontalmente- en el seno.
  • Lateralizada –horizontalmente- si se encuentra lateral a la línea media clavicular.
  • Baja –verticalmente- si presenta una ptosis leve, es decir, que esta pueda ser compensada con la colocación de prótesis.
  • Muy baja - si el pezón esta a la altura del surco o por debajo del mismo.

La localización horizontal puede variar dependiendo, especialmente, de las distancias intermamarias a nivel esternal e intermamilar, mientras que la vertical dependerá de la distancia pezón surco submamario.

Explíquenos cuales son sus expectativas. Cada paciente tiene un punto de vista diferente de lo que es un tamaño y una forma adecuada para sus senos. Seremos igualmente francos con Vd. indicándole las alternativas y las ventajas, riesgos y limitaciones de los tratamientos posibles.

Del mismo modo conteste las preguntas que le hagamos acerca de sus hábitos como fumar, o de la ingesta de medicación, vitaminas, y otras drogas.

Le enseñaremos implantes de seno y las características de los tipos mas importantes. Así usted podrá decidir con nuestra ayuda el tipo de implante que se coloca en función de sus expectativas.

Le explicaremos el tipo de anestesia que utilizamos habitualmente, el hospital donde realizamos la intervención, y los costes de la misma.

Le describiremos el procedimiento en detalle, explicándole los riesgos y limitaciones y las cicatrices que permanecerán. También le explicaremos el tipo de anestesia mas adecuado, el régimen de ingreso que precisamos y los costes derivados del tratamiento.

No tema preguntarnos las cuestiones sobre las que tenga dudas, especialmente aquellas relativas a sus expectativas y a los resultados esperados.

Siempre es conveniente que venga acompañada. Con alguien de su confianza se sentirá mas cómoda y las preguntas de su acompañante podrán aclararle las dudas que a usted en ese momento no se le ocurran.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados