Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Implantes de senos

Como es el seno

aumento de senos

Que es el seno

El seno esta formada por tejido graso, tejido glandular, conductos de drenaje de la leche, vasos sanguíneos, nervios, y conductos linfáticos, cubiertos por piel. Todos estos tejidos confieren al seno distintos grados de dureza o rigidez según su composición que es distinta en cada mujer y que varía según la edad, y aspectos como embarazos, aumentos y disminuciones de peso etc.

Debajo del seno descansa el músculo pectoral mayor. Este es un músculo cuya función es facilitar la movilidad hacia adelante y adentro del brazo. El seno esta sujeto a él por unos ligamentos que se llaman ligamentos de Cooper, que según su fortaleza mantienen mejor o peor el seno en su sitio. Este músculo adquiere importancia porque el implante de senos puede colocarse bien parcialmente por debajo del músculo pectoral o bien sobre el y por debajo del seno.

En el apartado sobre la situación de la prótesis nos referiremos a las consecuencias y a las razones de colocar la prótesis en uno u otro sitio según cada seno y cada mujer.

aumento de senos

El tejido graso del seno es el que la hace blanda y le da la forma. La forma también depende de la elasticidad de la piel. Los senos de una mujer joven están compuestos de mucho tejido glandular y poco tejido graso. Esta es la causa de que en las chicas jóvenes los senos estén mas firmes. El tejido glandular gradualmente se transforma con el tiempo y los cambios en la secreción hormonal, en tejido graso, que es mucho menos firme. Por eso el seno se hace más flácido con el paso del tiempo. El embarazo y la lactancia también afectan a la forma del seno.

Con el paso del tiempo, la gravedad provoca que la parte alta del seno se vacíe y que la parte baja se rellene y se haga más convexa y el seno caiga. El seno no contiene tejido muscular, de manera que no hay ninguna base para creer que el ejercicio muscular pueda aumentarla.

Finalmente el soporte del seno se basa en unas fijaciones de la misma al tórax. Son los llamados ligamentos de Cooper. Por ello tampoco tiene ninguna base pensar que con ejercicios el seno se va a levantar y va a caer menos.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados