Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Posoperatorio del aumento de senos

Cambios en la sensibilidad del pezón y del seno

La sensibilidad del pezón depende del 4º nervio intercostal. Es muy frecuente que veamos este nervio al hacer el bolsillo donde se sitúa la prótesis y lo desplazamos con delicadeza. Aun así puede haber algún cambio en la sensibilidad del pezón tras la cirugía.

aumento de senos

Es poco frecuente que existan cambios permanentes. Si bien puede haber una hipersensibilidad del pezón durante algún tiempo de forma que el roce del pezón con la ropa puede ser molesto y que progresivamente tiende a volver a la normalidad.

La disminución de sensibilidad es mucho menos frecuente si se emplea la técnica quirúrgica adecuada.

Al contrario de lo que se dice acerca de que la vía periareolar pude disminuir la sensibilidad del pezón es muy importante tener claro que la sensibilidad del pezón no depende de la vía sino de la posible lesión del 4 nervio intercostal que entra en el seno en su porción lateral.

Una porción del seno donde puede haber una perdida discreta de sensaciones es en el polo inferior (no en la areola y el pezón) y esta también es independiente de la areola y esta relacionado con el hecho de que para albergar la prótesis hay que desplazar también lateralmente el 5º nervio intercostal que inerva el polo inferior del seno. Esta sensación tarda más tiempo en recuperarse y es mucho mas frecuente que los cambios en la sensibilidad de la areola que es la zona más importante desde este pinto de vista

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados