Aumento de senos Instituto Dr. E. Lalinde
C/Isla de Nelson 2, Madrid - Telf: 91 386 03 18

volver inicio

Implantes de senos

Alternativas a los implantes de senos. Aumento de senos sin cirugía

aumento de senos

Se han hecho intentos para aumentar el volumen de senos de múltiples formas, entre ellas utilizando grasa o bien inyectando sustancias de distinto tipo.

La sustancias del tipo del acido hialurónico se han utilizado recientemente. Su nombre técnico es “aumento de senos sin cirugía” y se realiza con una sustancia, el acido hiaurónico, denominada comercialmente como “macrolane”. Es importante conocer que el aumento que se puede conseguir es de unos 100 cc. En cada seno, y que este es reversible pues el acido hialurónico se reabsorbe. Es útil en pacientes que deseen aumentar una talla, durante un periodo de tiempo breve, y que no estén dispuestas a someterse a ningún procedimiento quirúrgico.

Las inyecciones de grasa aspirada mediante liposucción precisan de un volumen importante y dejan dentro del seno zonas induradas que no se comportan normalmente. Esto hace que este procedimiento no sea útil. Hoy en día sin embarco con la técnica de Coleman la supervivencia de la grasa implantada es muy elevada, no obstante todavía no es posible implantar con seguridad grandes cantidades de grasa.

También se ha tratado de colocar grasa propia en bloque dentro del seno. El resultado es un proceso que se denomina necrosis grasa, que deja un bloque dentro del seno duro y con una inflamación crónica.

Otra técnica mas complicada es la colocación de grasa vascularizada en forma de colgajos libres vascularizados anastomsados a arterias y venas de la zona toracica. Esto se realiza mediante microcirugía y hoy en día solo se realiza en casos en que las prótesis no se toleran bien por las secuelas que dejan en la zona donante.

Finalmente algunos desaprensivos han inyectado silicona liquida en el seno. Este procedimiento es el más peligroso, pues deja el seno llena de pequeñas bolitas rodeadas de una reacción a cuerpo extraño y de una inflamación crónica. Muchas de estos senos han de ser extirpadas posteriormente por un proceso inflamatorio crónico. NO SE SOMETA A ESTE PROCEDIMIENTO.

Debe tener una idea clara de que el único procedimiento factible para aumentar el pecho con un volumen razonable es la utilización de prótesis de senos, que deben tener el certificado CE y la autorización del ministerio de sanidad en su registro de prótesis médicas.

Instituto Dr. Eugenio Lalinde: Clinica autorizada por la Comunidad de madrid. Especialistas en Aumento de senos

Mapa web | Aviso Legal | Blogs | Links de utilidad

Compartir en:DigFacebookChromemeneamemi perfil de google plus

copyrigt © 2013 Todos los derechos reservados